Bienvenido a nuestra escuela de español

Home/Bienvenido a nuestra escuela de español
Bienvenido a nuestra escuela de español 2018-01-29T08:49:56+00:00

¡Bienvenido a AIL Málaga!

director-rafael-escuela-espanol-malaga

Rafael, ¡el director de nuestra escuela de español!

Mi nombre es Rafael Jiménez y soy el director y co-fundador de AIL Málaga. Estoy encantado de que nos estés visitando y me gustaría hablarte sobre nuestra historia, nuestros estándares de calidad y por qué cada día más estudiantes deciden estudiar español en AIL Málaga.

¿Cuál es el origen de la escuela?

El germen de AIL Málaga se podría remontar casi al año 2002. Aquel verano, le pedí a mis padres hacer un viaje de inmersión al extranjero porque, tras muchos años de aprender inglés en la academia, quería sentir lo que era estar rodeado por un idioma extranjero y ser capaz de hablar fluidamente. No fue difícil convencerlos ya que me iban a perder de vista por varios meses para pasarme el verano estudiando un idioma de futuro. Poco después…destino: Dublin, Irlanda.

Y vaya experiencia memorable fue, ¡me cambió la vida! Mi confianza y fluidez en inglés me ha acompañado durante todos los años siguientes durante mis estudios en Bélgica y mi trabajo en Inglaterra.
En 2010 era tiempo para volver a mi querida España aunque no me gustaba la idea de dejar dejar atrás la experiencia de conocer a jóvenes y entusiasmadas personas de todo el mundo, deseosas de explorar y adquirir nuevos conocimientos y experiencias. Recordaba todo lo que había aprendido durante mi inmersión cultural y lingüística en Dublin y la diversión sin fin de aquella experiencia, así que decidí contactar a todas las escuelas de enseñanza de español. Tras media docena de entrevistas, AIL Madrid fue la que realmente se diferenciaba del resto en términos de familiaridad, enfoque en el estudiante y energía positiva. Comencé formando parte del equipo de atención al estudiante y establecí una conexión instantánea con el fundador de la escuela, Chris Haworth, y durante los siguientes años llegué a ser su mano derecha, estando involucrado en cada aspecto del funcionamiento y gestión de la escuela, incluso actuando como gerente en su ausencia.

Chris y yo estamos de acuerdo prácticamente en todo, con la excepción del fútbol, su pasión por el Atlético de Madrid y mi afición incondicional del Real Madrid nos han dado discusiones muy entretenidas durante nuestras cañas después del trabajo.

Fuera del horario de trabajo, Chris pasaba muchos puentes con su familia en Malaga, ciudad en la que yo pasé mis años universitarios. Un viernes por la noche al comienzo de 2014, le dije a Chris que deberíamos abrir AIL Málaga, pero esta vez como socios. Él me miró fijamente durante un par de segundos y sólo me preguntó que cuándto tiempo necesitaba para mudarme a Málaga y comenzar. ¡Y así nació AIL Málaga!

Entonces, ¿por qué Málaga?

Chris ama el ritmo vibrante y cosmopolita de la ciudad y le encanta la variada oferta que tiene Málaga al visitante internacional. No hay mes en el que Chris no venga a pasar unos días aquí con sus familiares y amigos.

Y desde mi punto de vista,

Málaga es la ciudad en la que realicé mis estudios universitarios, y desde el primer día que pisé la capital de la Costa del Sol tuve ese pequeño cosquilleo que significaba que esta ciudad sería importante en mi vida. Málaga to me is el clima perfecto, la playa, los atardeceres, la vida nocturna, la modernidad del centro, los monumentos que enriquecen cada rincón de la ciudad y también por los malagueños (probablemente la gente más acogedora de España). 🙂

Cursos de calidad, ¿cuál es el secreto?

AIL Malaga escuela

La placa de nuestra escuela de español

AIL Málaga se nutre de la experiencia de nuestra escuela hermana en Madrid. Por eso, estamos orgullosos de seguir los criterios de calidad que han permitido a nuestros estudiantes a aprender español y tener una experiencia inolvidable descubriendo el idioma que tanto amamos los miembros de la familia AIL. ¿Te cuento un secreto? El éxito y calidad está en nuestros profesores. Los profesores “AIL” son profesionales entusiastas, dedicados y con vocación a la enseñanza del español. Todos ellos han sido embajadores de la lengua española, habiendo vivido en el extranjero enseñando y divulgando la lengua de Cervantes. Nuestros queridos profesores son expertos en involucrar al estudiante en el idioma, para que aprenda a utilizarlo desde el primer día de clase: cada clase es planeada y preparada con esmero haciendo actividades innovadoras, interactivas y dinámicas que te permitirán ¡hablar español desde el primer día!

¿Por qué los estudiantes nos eligen?

Bueno, esta es una pregunta muy difícil de contestar ya que, no puede ser sino por un gran conjunto de factores y de buen trabajo de todo el equipo.

Si tuviera que destacar únicamente uno de nuestros puntos fuertes sería la dedicada atención recibirás de los miembros de nuestro profesional, joven e internacional equipo. Desde el primer contacto, hasta el día en que termines tu curso, querremos saber lo más posible sobre ti. De este modo seremos capaces adaptar nuestros cursos a tus necesidades e intereses, además de ser capaces de hacer más agradable tu aprendizaje de español incluso desde el primer día que empieces a planificarlo. Y esperamos que una vez hayas terminado tu curso, ¡sigas en contacto con nosotros para contarnos cómo te va con tu español! 😀

Todo el equipo trabajamos muy duro cada día para ofrecerte el mejor curso de español y una experiencia en el extranjero que no olvidarás ¿te vas a unir a la familia de AIL Málaga?

Rafael Jiménez
Director de AIL Málaga – Escuela de español

Si sigues usando este sitio, estas aceptando el uso de cookies.